La canción ingresó en la semana del 1 al 7 de enero y ahora, siete ediciones después logra por primera vez la más alta votación, para así posicionarse como la más importante en la edición del 12 al 18 de febrero de 2017. Se trata del segundo sencillo y primer número uno en el #VivaColombiaTop100 para esta solista antes conocida como Tana Vallejo, más adelante como Flora Caníbal, y ahora como LaTenaz.

 

 

 

 

El icono del rock colombiano alcanza la cima de nuestra lista internacional con esta canción que además también llegó al número uno del #VivaColombiaTop100 en otras dos oportunidades. El deceso de Elkin Ramírez, su líder, fundador y vocalista desde junio de 1984 mantiene la gran cantidad de votos para esta gran banda una vez más, que por tercera edición consecutiva se mantiene en el primer lugar, ahora con dos de sus canciones.

 

 

 

 

 

 

 

30 de diciembre

 

Después de haber contabilizado la totalidad de las 52 ediciones del #VivaColombiaTop100 durante el año 2016, en donde 490 canciones se sometieron al voto de opinión de seguidores y audiencia de canalvivaco, de las cuales 38 consiguieron el objetivo de alcanzar la cima, se cierra un año en el que la escena independiente colombiana continúa consolidándose como una de las más prolíficas e influyentes de los últimos años principalmente dentro del extenso contexto de la música en español. Las bandas que tuvieron la oportunidad de participar en nuestro listado principal, más de 300, siguen en su inmensa mayoría trabajando continuamente por consolidar una de las escenas emergentes más interesantes de la actualidad en el planeta. Presentamos los resultados de #Las200CancionesDe2016, de acuerdo a nuestro ya citado #VivaColombiaTop100, una plataforma pionera en el concepto de promover un listado con música cien por ciento colombiana, y hecha para divulgar la gran cantidad de propuestas y fomentar la sana competencia, fortaleciendo aspectos fundamentales del trabajo de difusión que cada proyecto musical debe llevar a cabo.

 

El #VivaColombiaTop100 es un listado hecho en su totalidad desde octubre de 2009 gracias a las votaciones de nuestra audiencia, y en donde por ninguna razón en los resultados juegan criterios externos a las ya citadas votaciones. Se trata de un ránking con canciones del momento hechas por músicos independientes colombianos. En la participación le damos prioridad a propuestas con un valor artístico también independiente.

 

Para 2017 llegamos más fortalecidos que nunca con unas cifras y palabras que nos motivan de una manera sin precedentes para continuar trabajando por la música independiente hecha en nuestro país. ¡Felicitaciones a todos, desde los mejor posicionados hasta los que ocupan posiciones menos relevantes y tengan por seguro que pueden seguir contando con nosotros. Feliz año nuevo!

 

 

 

 

Listado de final de año

 

La banda bogotana logra por primera vez el título de la canción más importante del año en el #VivaColombiaTop100. 'No nos matan', fue también el primer sencillo número uno para este grupo liderado por Daniel López, en voz y teclados, e integrado también por Santiago Uribe en guitarra, Juan Felipe Uribe en batería, Santiago Camacho en el bajo y Carlos Palma en teclados y secuencias.

 

 

'Reflejos líquidos' de Merlotte, es la canción del año en el #VivaTop20. El grupo de la ciudad de Medellín ha alcanzado el primer lugar de nuestra lista internacional en doce oportunidades hasta ahora, y se encuentra sólo a dos de igualar el actual récord de más veces número uno en este listado..

 

 

La Moros por 'Nadie dice nada' es la artista nueva que llega más lejos, por lo que se convierte en la revelación del año en el #VivaColombiaTop100.

Kraken con 'No importa que mientas' es el grupo con extensa trayectoria que alcanza la mejor posición entre grandes bandas que también estuvieron en el #VivaColombiaTop100 durante estos doce meses como Estados Alterados, La Derecha, Aterciopelados, entre otras.

 

 

La banda bogotana Danicattack sumó la mayor cantidad de puntos durante las 52 ediciones del #VivaColombiaTop100 en todo el año 2016 con 'No nos matan'. En la imagen, la pieza publicada anunciando su llegada al primer lugar durante la edición 310, correspondiente a la semana del 27 de marzo al 2 de abril de 2016.

'Reflejos líquidos', de la banda Merlotte fue la segunda mejor posicionada durante el año. El grupo de la ciudad de Medellín además condiguió las mejores votaciones del año en nuestra lista internacional, el #VivaTop20. En la imagen, el #1 conseguido en la edición 322, del 19 al 25 de junio. La canción logró 3 veces la cima del #VivaColombiaTop100 mientras que en 12 oportunidades ha alcanzado la cima del ya citado #VivaTop20.

Telebit completa el podio del año con 'Somos coyotes'. La canción fue dos veces número uno. En la imagen una de éstas, en la edición 308, del 13 al 19 de marzo.

Revólver Plateado alcanzó el primer lugar del #VivaColombiaTop100 con tres canciones en cinco oportunidades durante 2016, lo que los convierte en la banda más exitosa de nuestro listado desde enero hasta diciembre, sin embargo la mejor posicionada en la lista de final de año es 'Pistolero', canción que sólo llegó al número dos, pero en el puntaje final terminó en el cuarto lugar.

Una de las mejores baladas rock de los últimos tiempos en Colombia fue 'Aura' de Los Makenzy, quienes alcanzaron la cima del #VivaColombiaTop100 en dos oportunidades y además en el registro de final de año terminan en el número 5. En la imagen, una de sus dos cimas en la edición 309, del 20 al 26 de marzo.

La banda V For Volume regresó con la fuerza que su público y la escena esperaban y además lo hicieron alcanzando en cuatro oportunidades el primer lugar del #VivaColombiaTop100. 'Hometown' fu la canción que más veces logró este hecho durante todo el año y además sumaron la sexta puntuación más alta en el total. La imagen es de la edición 330, del 14 al 20 de agosto.

#FuerzaTitán dice a una sola voz uno de los más grandes conglomerados de seguidores que tiene el rock colombiano. El estado de salud del gran Elkin Ramírez, líder de la banda Kraken nos tiene en vilo, pero su canción 'No importa que mientas', ya lleva tres ediciones en la cima del #VivaColombiaTop100 y a pesar de haber sido divulgada en la parte final del año, culmina en la séptima posición de 2016.

Es la revelación del año en el #VivaColombiaTop100 gracias a sus mensajes contundentes y fuertes convicciones que la convierten en la voz de miles de personas que quieren la paz y un mundo mejor. La Moros, dos veces número uno hasta ahora con 'Nadie dice nada', consigue la octava puntuación más alta durante el año. La imagen es de la edición 341, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

'Más que bien' marcó el regreso de Doctor Krápula y sus 'Krapuleros' lograron llevarla en dos oportunidades al número uno del #VivaColombiaTop100. La canción obtuvo la novena puntuación más alta durante el año.

'Vienes y vas', canción que llegó hasta el número 2 del #VivaColombiaTop100, termina sumando la décima puntuación más alta durante los últimos doce meses. La banda Danicattack tuvo un año brillante en nuestros listados.

 

13 de febrero

Tuvimos una nueva entrevista con el cantautor chileno Charly Murillo, quien recientemente fue el ganador en la Categoría Internacional de la #FinalViva2016 de canalvivaco, y mientras nos habló sobre sus planes y anhelos durante este año que apenas comienza, escuchamos algunas de sus canciones preferidas que ha producido recientemente, entre las que se cuentan ‘La caribeña’, que alcanzó en ocho oportunidades el primer lugar en nuestro #VivaPop10, superando en todas estas oportunidades a grandes artistas de la industria musical en castellano.

Ocho veces número uno en el #VivaPop10, el chileno Charly Murillo con su canción 'La caribeña'.

     

14 de octubre

Una artista que siempre procura llevar un mensaje constructivo a las personas que la escuchan, y que además se ha convertido en la revelación de la música independiente...

Imagen: Prensa La Moros.

Una artista que lleva el mensaje de paz en canciones como 'Nadie dice nada', que recientemente lanzó su videoclip.

     

 

Presentamos la segunda edición del listado que recopila las mil canciones más importantes de toda la historia del rock colombiano, desde 1963 y hasta la fecha. En esta oportunidad, 96 sencillos de 2015 lograron ingresar al recopilatorio, en uno de los años más importantes para las diferentes escenas del rock en el país, un hecho sin precedentes debido a que casi la décima parte de la lista son producciones de los últimos doce meses.