22 de febrero

 

Hablamos con el cantautor chileno Charly Murillo, quien nos habló sobre su apretada agenda en estos días entre la que se cuenta su presentación en la Gala de Prensa del Festival de Viña del Mar, uno de los más tradicionales e importantes del continente, y también el concierto que dará el próximo día 25 en la población de Santa Olga, arrasada por el incendio que ocurrió a principios de enero durante las fuertes olas de calor que azotaron Chile.

 

 

Su presentación en la ya citada Gala de Prensa de Viña del Mar es sin dudas una gran oportunidad para este cantautor de mostrar un gran repertorio de canciones que le han llegado al corazón de sus seguidoras que le apoyan una y otra vez, pero en esta ocasión a la prensa especializada de diferentes países.

 

 

 

Por otra parte la historia de su próximo concierto en Santa Olga empezó desde que el mundo se paralizó al conocer las noticias de la enorme devastación consecuencia de una serie de fuertes olas de calor que generaron los incendios forestales más fuertes de los últimos años en Chile, y que terminaron a mediados del mes de enero con la desaparición de esta población de mil casas. Para Charly Murillo esto fue un motivo para componer ‘Me vuelvo a levantar’, una canción dedicada a los damnificados que lo perdieron todo.

 

 

 

La composición fue producida y lanzada a principios de febrero, y ahora, en plena reconstrucción de Santa Olga, fue invitado a tocar en medio de la tristeza pero al mismo tiempo de la esperanza por lo que actualmente es un sitio en el que cientos de personas trabajan para levantar de nuevo este lugar.

 

 

Este cantautor, que en ocho oportunidades ha alcanzado la cima en el #VivaPop10 de canalvivaco con ‘La caribeña’, empieza el 2017 con más fuerza que nunca y muchos planes de visitar países como Colombia durante el transcurso de este año. En esta entrevista también nos comentó sobre el próximo lanzamiento de su nuevo álbum en el que se incluirán éstas y otras nuevas canciones.